TRANSMISION EN VIVO

PDF

 

El presente Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, fue sometido por la Junta Central Electoral (JCE) el 15 de junio de 2011 y reintroducido en Febrero del 2017.

Este proyecto acoge gran parte del contenido, e incluso de la redacción, del proyecto de la Cámara de Diputados. Sin embargo, se diferencia en elementos claves, esto es: disminuye al 1% el umbral para el reconocimiento, deja a los partidos decidir sobre la modalidad del padrón y fecha de sus primarias y, no establece la titularidad de los cargos electivos a los partidos, entre otros.

 

Observaciones 

 1. Partido Revolucionario Dominicano (PRD)PDF

 2. Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS)PDF

 

PDF

 

El presente proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, fue sometido por la Junta Central Electoral (JCE) el 15 de junio de 2011 y reintroducido en Febrero del 2017.

Este regula, entre otros, lo relativo al ejercicio del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegible; el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades muinicipales; y el funcionamiento y las competencias de la Junta Central Electoral como máximo ente resposable de la organización de los comicios.