Funglode realizó coloquio sobre feminicidios en Mao

PDF

 

La actividad contó con la exposición de Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD, quien presentó las cifras preliminares de feminicidios durante el 2017.

 

Flor Batista Polo
Flor Batista Polo
Entrega de la recopilación de investigaciones de Funglode
Entrega de la recopilación de investigaciones de Funglode
Publico asistente
Publico asistente
Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD
Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

(Santo Domingo, 10 de septiembre de 2018). Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presentó el coloquio "Los feminicidios en República Dominicana en el año 2017".

La investigadora de temas de género disertó sobre el registro de feminicidios del año 2017 realizando un análisis comparativo de años anteriores.

“El informe anual sobre feminicidios en RD permite la obtención de datos como la edad, la profesión, la cantidad de hijos, las armas utilizadas o causas de muerte y, finalmente, las acciones realizadas por el agresor tras cometer el hecho”, indicó Batista Polo.

La autora de la investigación informa que el OPD-Funglode presentará en noviembre las estadísticas finales de los feminicidios perpetrados en el año 2017, según su propia clasificación.

La presentación sobre los feminicidios en República Dominicana, un informe anual elaborado por el OPD, que recoge los casos de feminicidios y homicidios de mujeres registrados en los periódicos impresos y digitales del país cada año.

Sobre el coloquio

La conferencia se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su extensión en Mao, provincia Valverde.

La actividad fue organizada por Funglode, a través de sus iniciativas Capítulos Provinciales, Editorial Funglode y OPD. Manuel Amézquita, coordinador de Capítulos Provinciales, quien dio la bienvenida y entregó una recopilación de publicaciones de la Editorial Funglode a Johanny Guzmán y a Manuel Guichardo, diputada y senador por la provincia Valverde. Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la diputada Guzmán. Al coloquio asistieron líderes del municipio y estudiantes de la UASD en Mao.