batalla covid

PDF

 

La expositora será Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD.

 

Funglode realizara coloquio sobre feminicidios en Higuey(Santo Domingo, 11 de septiembre de 2018). Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), será la exponente del coloquio "Los feminicidios en República Dominicana en el año 2017".

Batista Polo disertará sobre el registro de feminicidios del año 2017 realizando un análisis comparativo de años anteriores.

“Será la presentación final de una base de datos que contiene las muertes violentas de mujeres y niñas registrados en los medios antes indicado durante el año”, indica la investigadora de temas de género.

Sobre el coloquio

La conferencia se realizará este jueves 13 de septiembre a las 7:00 de la noche en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su sede de Higüey, provincia La Altagracia.

Es la segunda de una serie de presentaciones que se están realizando en distintas provincias del país. La pasada se efectuó en su extensión en Mao, Valverde.

La actividad, organizada por Funglode, a través de sus iniciativas Capítulos Provinciales, Editorial Funglode y OPD, pretende presentar como en los últimos años, la presencia de los casos de violencia de género, especialmente, aquellos que terminan con la muerte de una o varias mujeres, han aumentado en los medios de comunicación y las redes sociales.