Investigador del OPD-Funglode participará en congreso de municipalistas

PDF

 

El experto en temas municipales será encargado de revisar el documento final de la Mesa de Género y Territorio.

 

Investigador del OPD Funglode participara en congreso de municipalistasM(Santo Domingo, 11 de septiembre de 2018). El experto en temas municipales será encargado de revisar el documento final de la Mesa de Género y Territorio.

l experto en temas municipales será correlator, es decir el encargado de revisar el documento para fines de ampliación o mejora, de la Mesa de Género y Territorio con funciones como: revisar el documento que presentará la mesa al inicio del Congreso, y a partir del cual se debatirán las temáticas que versen sobre perspectiva de género en la gestión municipal. Tomar notas de las discusiones que surjan en la Mesa de Género y Territorio, con el fin de presentarlas en plenaria.

La actividad que se enmarca en la “Agenda de desarrollo local siglo XXI: una mirada desde el territorio” se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en Pinar Dorado, Jarabacoa.

“El objetivo de la actividad es aportar a la sociedad dominicana una agenda de desarrollo local para el siglo XXI, formulada con una mirada desde el territorio, de modo que sirva de referencia para las presentes y futuras generaciones, además que las instituciones del Estado dominicano, los movimientos sociales y la sociedad civil dispongan de un marco teórico y conceptual para la definición de las políticas públicas que serían desarrolladas en los territorios donde tienen incidencia”, explican los organizadores.