FUNGLODE auspicia en Santiago Rodríguez coloquio sobre la Ley 28-01, de desarrollo fronterizo

PDF

 

El evento, que se realizó el domingo 07 de octubre en la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, estuvo a cargo del investigador del Observatorio Político Dominicano de FUNGLODE, Greidys Roa Chalas.

Greidys Roa Chalas, expositor, coordinador Unidad Políticas Públicas del OPD-FUNGLODE.
Greidys Roa Chalas, expositor, coordinador Unidad Políticas Públicas del OPD-FUNGLODE.
Greidys Roa Chalas, coordinador Unidad Políticas Públicas del OPD-FUNGLODE.
Greidys Roa Chalas, coordinador Unidad Políticas Públicas del OPD-FUNGLODE.
Público asistente.
Público asistente.
Donación Editorial Funglode.
Donación Editorial Funglode.
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

(Santo Domingo, 08 de Octubre de 2018). Greidys Roa Chalas, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas del Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), participó como expositor del coloquio “Balance de la Ley 28-01: retos y oportunidades”, que se realizó en la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, el domingo 07 de octubre.

La actividad, organizada por FUNGLODE, a través de sus iniciativas Capítulos Provinciales, Editorial Funglode y el OPD, tuvo como objetivo llamar la atención a las autoridades y la ciudadanía para aunar esfuerzos en pro del desarrollo de la zona fronteriza.

El estudio “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso”, de la autoría de Roa Chalas revela que la Ley núm. 28-01 es la iniciativa que más ha ayudado a impulsar el desarrollo en la frontera; sin embargo, plantea que se ha quedado corta en la consecución de sus objetivos y que, por tanto, es necesario una reforma integral que contemple la participación y el respaldo de todas las áreas productivas de la nación.

En este coloquio se presentaron los hallazgos de este estudio y se hicieron recomendaciones sobre acciones que se deben implementar para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza dominicana.

En ese sentido, Greidys Joel Roa Chalas, que la Ley núm. 28-01 ha impulsado ciertas mejorías en la calidad de vida, pero en términos generales, los resultados revelan que se ha quedado corta en la consecución de su objetivo de desarrollar las provincias fronterizas.

En el encuentro, Manuel Amézquita, coordinador de la iniciativa Capítulos Provinciales de FUNGLODE, hizo entrega en calidad de donación de una serie de publicaciones de la Editorial Funglode a autoridades de Santiago Rodríguez.

La actividad contó con la participación de Nancy Santos y Nicolás López, diputados de la provincia Santiago Rodríguez, así como Ramón Fernández, director de Fronteras y Límites de la Cancillería de la República Dominicana, entre otras autoridades civiles y militares de esa provincia.

Sobre el estudio

El cuaderno “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso” presenta un análisis de cómo ha impactado en las provincias fronterizas la Ley núm. 28-01. También se estudia el gasto tributario incurrido en la Ley de Desarrollo Fronterizo, haciendo una comparación entre esta ley y otras normas que favorecen a sectores económicos con exenciones del pago de impuestos.