OPD-Funglode pospone panel sobre feminicidios en República Dominicana

PDF

 

Santo Domingo, 22 de noviembre de 2022. El Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode), pospuso el panel en el que debatiría sobre los feminicidios en República Dominicana durante el 2021 y 2022.

En la actividad que estaba pautada para el 23 de noviembre, participarían especialistas e investigadores del tema, así como autoridades relacionadas a este fenómeno.

La actividad se pospuso debido a que la autora del estudio sobre feminicidios, la investigadora Flor Batista Polo, se encuentra afectada por los virus de la influenza y el COVID-19, bajo el cual presenta un cuadro respiratorio delicado, por lo que tan pronto la investigadora recupere su salud se estará anunciando la nueva fecha en la que se realizará el panel en el que se revelarían los resultados de un estudio sobre esta problemática.

Esta actividad tenía como principal objetivo analizar datos que profundicen en la comprensión de los feminicidios en República Dominicana, contribuyan con su visibilidad y con la construcción de políticas públicas integrales efectivas.

Serie de feminicidios

Desde hace varios años, el OPD-Funglode viene recolectando datos organizados en una matriz que contiene la cantidad de muertes violentas de mujeres, adolescentes y niñas motivadas por razones de género en el país, aportando cifras únicas.

Además, la investigación toma en cuenta las estadísticas de los países latinoamericanos y del Caribe y presenta la posición en la que se encuentra el país ante la comunidad internacional.