batalla covid

PDF

 

El coloquio se realizará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y contará con la participación del diputado y vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Pablo Plácido Santana.

 

Dialogolegislativo-01(Santo Domingo, 25 de febrero de 2015). El Observatorio Político Dominicano (OPD), Radio FUNGLODE y la Biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en conjunto con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), auspician el diálogo legislativo “Parlamento Centroamericano, un espacio para construir la paz regional”, que contará con la participación del diputado y vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Juan Pablo Plácido.

El coloquio se llevará a cabo el jueves 5 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de la FUNGLODE y es abierto a todo público.

La actividad se realizará con el propósito de conocer los aspectos relevantes sobre el Parlamento Centroamericano, desde la perspectiva de ser un espacio para construir la paz regional, además de entender cuál es la participación de República Dominicana y los avances que la nación ha alcanzado en el PARLACEN.

La iniciativa “Dialogo Legislativo”, concebida por el OPD-FUNGLODE, persigue construir espacios de comunicación para el intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate político nacional.

Sobre el conferencista

Juan Pablo Plácido Santana es abogado y político nativo de Puerto Plata. Ha desempeñado diversas funciones públicas, entre ellas abogado ayudante de la Fiscalía de Puerto Plata, juez de Primera Instancia y gobernador provincial de Puerto Plata.

Plácido Santana es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana. Desde el año 2004 forma parte del Parlamento Centroamericano, primero como observador permanente y desde el año 2010 funge como diputado electo por República Dominicana.

Actualmente es vicepresidente de la Junta Directiva de este órgano de integración centroamericana.

Dialogo legislativo Parlamento Centroamericano