batalla covid

PDF

 

El coloquio, que se realizará en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), versará sobre la experiencia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con la participación de Juan de los Santos, alcalde de ese municipio.

 

Invitacion-Dialogo-Municipal9abril(Santo Domingo, 30 de marzo 2015). El Observatorio Político Dominicano (OPD), Radio FUNGLODE, el Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL) y la Biblioteca Juan Bosch, iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), auspician el diálogo municipal “Descentralización territorial y buenas prácticas municipales en Santo Domingo Este", con la participación del alcalde de ese municipio, Lic. Juan de los Santos Gómez.

Este segundo diálogo municipal se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 6:00 de la noche en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de la FUNGLODE y es abierto al público.

La actividad busca poner en perspectiva las buenas prácticas ejecutadas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este respecto a la descentralización municipal, que había sido calificada como la ciudad "de aquel lado", antes de la separación de la parte oriental del hoy Santo Domingo.

Tras adquirir el estatus de municipio, el ayuntamiento local ha logrado que Santo Domingo Este se destaque como una ciudad que avanza, con un comercio económicamente pujante, un empoderamiento social en auge y políticas públicas que han coadyuvado a su desarrollo económico.

La iniciativa “Dialogo Municipal”, concebida por el OPD-FUNGLODE, persigue construir espacios de comunicación para el intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate político nacional.