batalla covid

PDF

 

Conferencia “La investigación como herramienta integral en el desarrollo de la República Dominicana” en UNIBE-Cap Cana.

 

capcana

(Santo Domingo, 3 de agosto de 2015). El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), ofreció la conferencia “La investigación como herramienta integral en el desarrollo de la República Dominicana”, en el recinto Cap Cana de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La conferencia fue impartida por Nathanael Concepción, director del OPD-FUNGLODE y Engels Villanueva, coordinador de proyectos de esa entidad.

Concepción habló de la importancia de la investigación para el desarrollo e innovación, destacando su importancia central en los indicadores de competitividad del país y la producción del conocimiento como elemento generador de riquezas.

Por su parte, Villanueva se refirió a la metodología de la investigación sociopolítica con especial énfasis en las principales estrategias metodológicas utilizadas por los investigadores del OPD-FUNGLODE.

Los disertantes además explicaron la labor del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE) en la investigación sociopolítica del país, resaltando que su misión consiste en elevar la calidad del debate público nacional aportando insumos para el diseño e implementación de políticas públicas eficientes.

La actividad estuvo encabezada por Mayelline López Amarante, coordinadora de admisiones y registros de asuntos estudiantiles del recinto UNIBE-Cap Cana; María Sánchez de Mora Vidal, coordinadora de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Joaquín Salazar, docente de Metodología de la investigación, y Diego Estévez, presidente de la Asociación Estudiantil de UNIBE-Cap Cana (AEUCC), quien tuvo a su cargo palabras de agradecimientos.