batalla covid

PDF

 

El debate de ideas que será coordinado por las Unidades de Políticas Públicas y Gobierno Local, se realizará el 26 de septiembre a las 7:00 de la noche en el segundo piso de Funglode

fina(Santo Domingo, 19 de septiembre de 2017). El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presentará el panel “Nueva Ley de Tránsito: Desafíos y posible impacto de su implementación”, el cual tiene como objetivo analizar los principales aspectos de la normativa 63-17, incluyendo los retos a enfrentar en su funcionamiento y el papel que jugará como política pública para resolver el problema del tráfico en el país.

Al evento que se efectuará el 26 de septiembre a las 7:00 de la noche en el segundo nivel de Funglode, asistirán los diferentes actores involucrados en esta política, entre ellos el diputado autor de la Ley 63-17, Tobías Crespo; la directora de Tránsito y Vialidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Mary Paz Conde; y el director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre (CANTT), Guillermo Estévez.

Al debate coordinado por la Unidades de Políticas Públicas y Gobierno Local del OPD-Funglode, también se darán cita el municipalista y ex regidor del Distrito Nacional, Waldys Taveras; y el académico y planificador urbano, Marcos Barinas Uribe.

Los temas tratados por estos especialistas girarán en torno a los aspectos generales de la nueva Ley de Tránsito, las políticas públicas dirigidas por el INTRANT para su ejecución, el criterio de los sindicatos, las competencias del Gobierno Local y los retos de la planificación urbana.

Esta actividad se enmarca dentro la misión del OPD-Funglode de contribuir a elevar la calidad del debate político nacional por medio del estudio sistemático de la realidad socioeconómica y ambiental de República Dominicana.