batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Hector Nicolas Suero

Hector Nicolas Suero

Coordinador de la Unidad de Ciberpolítica

 

Estudió Ingeniería en Sistemas de Computación de la Universidad UNAPEC. Posee experiencia en consultoría de posicionamiento WEB, gestión de medios de interacción social y entornos de contenidos en línea. Apasionado por la evolución de la Internet y la interacción de las personas en las redes sociales. Cursa una especialidad en Desarrollo de Aplicaciones Web en la Universidad Católica de Ávila, España.

Según datos analizados por el OPD-SocialPol, durante el último discurso presidencial de rendición de cuentas de 2017, se registró una menor proporción de trending topics en Twitter vinculados con él, comparado con la alocución de febrero de 2016. Sin embargo, en esta ocasión durante las primeras 24 horas, la densidad de interacciones fue mayor que en los últimos tres años. El discurso del presidente Medina generó más de 36K menciones, 35K tuits, 20K retuits, un 29.0 % de reacciones negativas, 27.0 % de interacciones femeninas, 29.0 % de reacciones desde otras ciudades donde viven dominicanos y + 120 millones de impresiones. Las etiquetas más citadas durante las primeras horas fueron presidente @DaniloMedina, presidente y Odebrecht. Adicional a esto se generaron 743 menciones de RSS, 397 noticias únicas reproducidas en Internet y 110 videos de YouTube.

El discurso del presidente Danilo Medina generó 67 tópicos de tendencia en Twitter en 72 horas más del triple de las interacciones que produjo su rendición de cuentas en febrero de 2015. Las temáticas que suscitaron más reacciones estuvieron vinculadas con Bahía de las Águilas, el Pacto Eléctrico y las realizaciones del Gobierno, en sentido general.

Las efemérides que compartieron espacio con la alocución de Medina generaron 51 trending topics, posiblemente evidenciando un mayor activismo patriótico en la esfera digital que el año pasado, cuando solo hubo nueve tópicos sobre este particular.

Durante las últimas semanas de julio se han estado generando menos tópicos de tendencia, pero la proporción de conversaciones sobre temas sociopolíticos se mantiene entre 30 y 50 %. Dentro de los 25 servicios digitales más utilizados en República Dominicana, solo hay cinco portales netamente dominicanos.

Sábado, 30 Julio 2016 10:30

BRIEFING-CIBERPOLITICO-EN-TWITTER

La última medición del OPD-SocialPol1 no registró tópicos de tendencia vinculados con las elecciones de 2016 en Twitter, cuando hace apenas un mes, el 50.0 % de todos las etiquetas posicionadas como trending topic en esta plataforma se referían a dicha coyuntura.

El 50.0 % de los candidatos vicepresidenciales tiene baja o ninguna presencia en las redes sociales. Danilo Medina, Roberto Salcedo y Reinaldo Pared son los políticos dominicanos que posicionan más tópicos de tendencia en Twitter.

La mitad de los candidatos presidenciales no posee su propio portal web de campaña y algunos utilizan el de su partido. Danilo Medina, Luis Abinader, Minou Tavárez y Guillermo Morerno, son las figuras que compiten por el primer puesto del gobierno con el score1 más alto de influencia en las redes sociales.

Jueves, 03 Marzo 2016 10:30

Panorama Ciberpolítico Semanal

El discurso del presidente Danilo Medina generó 67 tópicos de tendencia en Twitter en 72 horas más del triple de las interacciones que produjo su rendición de cuentas en febrero de 2015.

Jueves, 11 Febrero 2016 10:30

Panorama Ciberpolítico Semanal

Los cuestionamientos sobre Gallup, el conflicto en torno a Mario Vargas Llosa y los problemas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se convirtieron en los tópicos de conversación más relevantes, aún en medio de una activa y densa coyuntura electoral.

Jueves, 01 Octubre 2015 10:30

Panorama Ciberpolítico Semanal

scándalo de Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se convierte en el mayor generador de interacciones sociopolíticas en Twitter superando los 8,000 tweets originales durante la última semana y produciendo un máximo de 5.2 millones de impresiones promedio por día.

Página 1 de 4