batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Jamila Arykbaeva

Jamila Arykbaeva

Investigadora asociada

 

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada (España), con diferentes estancias realizadas en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y en Istanbul University (Turquía). Actualmente cursa la maestría en Estudios Políticos y Electorales en la Universidad de Granada y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Colabora como consultora y gestora de proyectos con distintas organizaciones internacionales.

Miércoles, 06 Abril 2016 07:19

Sumario de encuestas enero-marzo de 2016

Los integrantes de la Cámara de Diputados, hasta el año 2010, se escogían a razón de uno por cada 50,000 habitantes o fracción mayor de 25,000, sin que en ningún caso fueren menos de 2 por cada provincia.

La reforma constitucional del año 2010 estableció un nuevo sistema para calcular la cantidad de los diputados, fijando en 178 la cantidad total de ellos que se eligen en las circunscripciones locales y abriendo la posibilidad de variaciones, de un cuatreño electoral a otro, en la cantidad de legisladores que corresponden a cada provincia.