batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Poder Legislativo

Poder Legislativo (61)

La Unidad de Poder Legislativo tiene por objeto ser el instrumento de investigación en temas relacionados al Poder Legislativo dominicano, tomando en cuenta su función de creación de las leyes y la de servir como contrapeso de los otros poderes del Estado. La unidad se inclina hacia una política de investigación, a partir de una coordinación cercana con los diferentes actores del Poder Legislativo, buscando incrementar el debate en materia legislativa a partir de la investigación documental, pero agregando variables que impliquen estudios de campo y de opinión pública para enriquecer las propuestas de reforma que se puedan gestar a escala legislativo.

Valora este artículo
(0 votos)

Valora este artículo
(0 votos)

El diputado Ruddy Hidalgo, vocero del Partido Reformista Liberal, indicó que el tema del aborto sería desligado del Código Penal y se crearía una ley especial para su tratamiento, pero que “se están olvidando que no es la ley, es la Constitución en su artículo 37 es bien claro cuando habla de eso, de la vida. O sea, que hasta que no se modifique la Constitución no es posible hacer una ley, porque una ley no está por encima de la Constitución”. El congresista hizo estas declaraciones en entrevista concedida a Jean David de Jesús, investigador de la unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE.

Valora este artículo
(0 votos)

El diputado Gustavo Sánchez García, vocero del bloque de diputados del PLD consideró que “la Cámara de Diputados es el lugar por excelencia de la democracia. Independientemente de la poca cuantía de la representación de un bloque partidario, ellos se expresan con la misma calidad y autoridad que los bloques mayoritarios”. El congresista hizo estas declaraciones en el marco de una entrevista que le realizara Jean David de Jesús, investigador de la unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE.

Valora este artículo
(0 votos)

Página 1 de 16