batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Políticas Públicas

Políticas Públicas (70)

La Unidad de Políticas Publicas estudia el accionar del Estado ante situaciones concretas de la vida en sociedad, con un enfoque en las áreas de salud, educación, empleo, pobreza, vivienda, crimen. En adición se tratan temas de política fiscal e industrial, por ser ambas determinantes de los resultados de un gobierno en términos de equidad y desarrollo económico.

Esta unidad busca sobre todo el análisis neutral de las distintas problemáticas, ofreciendo información certera y contextualizada para fomentar el debate en República Dominicana. Más que emitir opiniones, la meta es contribuir a la generación de respuestas nuevas para los problemas de políticas públicas.

Valora este artículo
(0 votos)

Cada dos años el Comité Nacional de Salarios (CNS) hace una revisión del salario mínimo que devengan los trabajadores de las empresas del sector privado no sectorizado de la economía dominicana. En la revisión del presente año 2017 el ministro de Trabajo aprobó un 20 % al salario mínimo, según lo sugerido por el CNS, con la variante de que su aplicación sea fraccionada.

Valora este artículo
(0 votos)

El servicio de taxi en República Dominicana se ha caracterizado por el uso de plataformas tradicionales que han quedado rezagadas ante el significativo avance de la tecnología. Esa es una de las principales razones por las que este sector se ve en desventaja competitiva ante la entrada de UBER al país.

Valora este artículo
(0 votos)

Jueves, 16 Junio 2016 07:18

Luces y sombras del sector salud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Página 1 de 18