batalla covid

bannerPL

PDF 

Recién designado diputado Vinicio Castillo enumera los ejes fundamentales de su futura labor congresual, en entrevista concedida a Julián Valdés.

PDF

 

Las declaraciones del presidente de la JCE provocaron reacciones. A pocas horas de acontecida la noticia, diversos sectores políticos opinaron al respecto y las acusaciones en contra del presidente de la JCE de parte de los peledeístas no se hicieron esperar.

PDF

 

El juicio político es una institución que nace del tradicional impeachment británico, conforme al cual se procesaba a funcionarios acusados por ante la Cámara de los Comunes y juzgaba la Cámara de los Lores. La aplicación del mismo se remonta a la Edad Media, tiempos en los cuales el parlamento inglés lanzó acusaciones contra el rey y sus colaboradores.

PDF

 

El objetivo del presente texto es analizar la forma en que el Congreso Nacional controla, por mandato del constituyente, la constitucionalidad de los actos del Poder Ejecutivo

PDF

 

El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, ya había adelantado la intención de los legisladores de revisar las disposiciones del acuerdo.