batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Yamil Vargas

Yamil Vargas

Investigador asociado

 

Licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Asistente de Investigación en la unidad de Partidos Políticos.

La Constitución de la República Dominicana fue reformada el 26 de enero de 2010. En ella se introducen cambios y se crean nuevas figuras y organismos. Uno de ellos es el Tribunal Superior Electoral (TSE), como órgano jurisdiccional en materia electoral, que asume las funciones de la anterior Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE).

Con la entrada en vigencia de la Ley electoral 275-97 del 21 de diciembre de 1997, quedó establecida en la República Dominicana una asignación económica a los partidos políticos de parte del Estado.

El 4 de febrero del presente año, la Junta Central Electoral (JCE) publicó su plan estratégico 2011-2016.

Con la reforma a la Constitución en el año 1994, República Dominicana separa las elecciones presidenciales de las congresuales y municipales, e inicia una nueva experiencia de elecciones no concurrentes cada dos años.

Miércoles, 09 Noviembre 2011 07:20

El padrón electoral al 17 de octubre de 2011

Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal concentran la mitad de los votos del próximo proceso electoral.

La comunidad en el exterior inscrita en el padrón representa el 5% de los electores del próximo proceso electoral

La Unidad de Partidos Políticos del Observatorio Político Dominicano da seguimiento a las encuestas de intención del voto para el proceso electoral 2012, que se publican en los medios escritos de circulación nacional. En este caso, se presentan los resultados que arrojan siete encuestas publicadas en abril de 2012. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen escogidos sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Viernes, 02 Octubre 2015 14:39

Encuestas de intención del voto

Estadisticas

Las tres firmas encuestadoras que más acertaron son las únicas de las que se conoce su contratante

Página 1 de 2