batalla covid

REPOSITORIO OPD-Funglode

Dilenia Medina y Diuris Betances

Dilenia Medina y Diuris Betances

Coordinadora de la Unidad de Sociedad Civil

 

Es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y un posgrado en socio-pedagogía de esta misma universidad. En estos momentos cursa el doctorado en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Además de coordinadora de la Unidad de Sociedad Civil del OPD, se desempeña como profesora de Metodología de Investigación en el INTEC.

Correo: dmedina@opd.org.do

 

Investigadora asociada

 

Es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene una maestría en Ciencias Políticas para el Desarrollo por el Instituto Global de Altos Estudios Sociales (IGLOBAL) y la Universidad de Salamanca. Labora como investigadora desde septiembre de 2009 en la Unidad de Sociedad Civil. Se desempeña como profesora de psicología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Correo: d.betances@opd.org.do

En la actividad se analizaron los temas referentes a la delincuencia, al ruido producido por los vehículos y la música alta de los colmadones y billares. Se planteó que la falta de vigilancia policial es aprovechada por los antisociales para cometer sus fechorías.

Ante las posiciones de los actores que intervienen en el proceso, es válida la intención del Ministro de Trabajo, de sentar las partes involucradas en la mesa del diálogo, para llegar a una solución satisfactoria, siempre dentro del marco legal y los acuerdos establecidos, sin que se afecte a los afiliados.

El proyecto de ley fue sometido a un proceso de revisión por parte de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de “hacer del proceso de construcción de dicha legislación un ejercicio participativo”.

“Si la educación es el otro nombre de la libertad, la participación social es el otro nombre de la democracia”

Estas organizaciones sociales y populares se han unido para formular una propuesta cuyo objetivo consiste en “la superación de la pobreza, la diferencia económica y social y el desarrollo sostenible”.

El balance que presenta PC acerca del año finalizado constituye un aporte importante que permite la información desde su perspectiva y posibilita aumentar y profundizar el debate acerca de la realidad dominicana.

Jueves, 10 Enero 2013 07:20

Escarceo por aumento salarial

Sindicalistas quieren que el escenario de la discusión sea el Consejo Nacional de Salarios mientras empresarios quieren el Consejo Económico y Social

Las centrales sindicales defienden a los trabajadores que no constituyen la mayoría de la población mientras que los gremios luchan por favorecer a sus afiliados.

El evento fue organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, bajo la coordinación de Patricia Minaya, encargada de Transparencia Gubernamental.

Las centrales sindicales han propuesto un aumento de 30% como punto de inicio de las negociaciones en el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Página 1 de 5