TRANSMISION EN VIVO

bannerPL

PDF

 

El diputado Ruddy Hidalgo, vocero del Partido Reformista Liberal, indicó que el tema del aborto sería desligado del Código Penal y se crearía una ley especial para su tratamiento, pero que “se están olvidando que no es la ley, es la Constitución en su artículo 37 es bien claro cuando habla de eso, de la vida. O sea, que hasta que no se modifique la Constitución no es posible hacer una ley, porque una ley no está por encima de la Constitución”. El congresista hizo estas declaraciones en entrevista concedida a Jean David de Jesús, investigador de la unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE.

PDF

 

El diputado Gustavo Sánchez García, vocero del bloque de diputados del PLD consideró que “la Cámara de Diputados es el lugar por excelencia de la democracia. Independientemente de la poca cuantía de la representación de un bloque partidario, ellos se expresan con la misma calidad y autoridad que los bloques mayoritarios”. El congresista hizo estas declaraciones en el marco de una entrevista que le realizara Jean David de Jesús, investigador de la unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE.

PDF

 

El diputado José Altagracia González destacó en entrevista concedida a Jean David de Jesús, investigador de la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, que “hay que buscar un mecanismo en el que se pueda conocer el tema de las causales del aborto, por ejemplo, una ley especial. De esta manera, podríamos sacar el Código Penal, porque nos estamos perdiendo de una normativa que reconoce muchas figuras que hoy existen y que se están dando en República Dominicana”.

PDF

 

El diputado Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró en entrevista realizada por Jean David de Jesús, investigador de la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, que “el país merece tener un congreso equilibrado y ese es nuestro principal accionar: lograr que el Congreso Nacional, lejos de ser un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, lejos de ser un ¡Yes man! de todo lo que diga el Ejecutivo, sea un contrapeso para que la democracia dominicana funcione válidamente”.

PDF

 

Fidel Santana, vocero de bloque FA-PQDC en la Cámara de Diputados, en entrevista concedida a Jean David de Jesús, investigador de la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, destacó que “la cúpula de los partidos tradicionales insiste en manejar un financiamiento desigual, creando una especie de “partidos privilegiados” en violación a la Constitución que dice que todos somos iguales”.