batalla covid

batalla covid 19HD

bannerPP

PDF

 

Mediante esta resolución se constituyó el procedimiento en materiacontenciosa electoral para el apoderamiento, conocimiento y decisiónde las protestas, acciones y recursos ante el Tribunal Superior Electoral, las juntas electorales, las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEE), a propósito de las elecciones ordinarias generales presidenciales y de diputados en el exterior celebradas para el período 2012-2016.

PDF

 

Por medio de esta resolución, fechada 19 de enero de 2012, se negó la solicitud de reconocimiento de la personalidad jurídica como partidos políticos a quince organizaciones lo que solicitaron por ante la Junta Central Electoral. Es la primera resolución de ese tipo desde que fue evacuada la Res. No. 19-2011 sobre el procedimiento para reconocimiento de nuevos partidos.

PDF

 

Por medio de esta resolución, de fecha 6 del mes de septiembre de 2011, aprueba el cambio de nombre al partido político Movimiento, Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) por el de Frente Amplio. También se modifica el logo que ostentaba el partido por “un sol naciente, un camino que entrecorta entre el horizonte y el sol y la gráfica de la letra F y la letra A”.

PDF

 

La presente resolución, de fecha 3 de febrero de 2011, declara inadmisibles los siguientes recursos interpuestos por el Partido Socialista: a) Recurso de fecha 22 de diciembre de 2010 relativo a la solicitud de colocación en agenda de Pleno, de la Reconsideración del expediente del Partido Socialista para su formal reconocimiento: y b) recurso de fecha 21 de enero de 2011 contentivo de la solicitud de reconsideración por nuevas pruebas depositadas para el reconocimiento del Partido Socialista referente a la Resolución No. 17-2009 de fecha 16 de diciembre de 2009, por haber sido interpuestas en más de una ocasión.

PDF

 

Esta resolución, de fecha 3 del mes de febrero de 2011, otorga el reconocimiento como partido político a la organización política Alianza País (ALPAIS). Esta organización depositó su solicitud en fecha 28 de septiembre de 2010.